web clocks reloj para una web
Contatore

jueves, 29 de noviembre de 2012

Edgardo Alfonzo anuncia su retiro como jugador activo


Original de Santa Teresa, estado Miranda está a punto de colgar los ganchos a sus 39 años de edad, y ponerle fin a una exitosa carrera en la LVBP, en la cual perteneció a los Navegantes del Magallanes y por los ultimos dos años a los Tigres de Aragua.
El bateador derecho, jugador del infield, fue pieza clave durante los años 90 con el equipo valenciano, a quienes ayudó de manera importante a conseguir 3 de los 10 campeonatos que poseen en su historia los "Eléctricos Navegantes". Este fue el equipo que le dio la oportunidad de jugar beisbol profesional por primera vez y sin duda alguna es un ícono de la organizacion, tanto así que le fue acreditado el grado de Capitán.
Muchos magallaneros (que lo vieron juegar todos sus años con el equipo y conocen la trayectoria de Alfonzo) criticaron la forma en que salió del equipo y manifestaron total desacuerdo con la gerencia acerca de este caso.

Alfonzo es uno de los mas insignes bateadores que ha pasado por el beisbol venezolano.
Podía batear la pelota hacia su banda contraria con una naturalidad que pocos poseen, siendo capaz de esperar hasta el ultimo segundo a que los lanzamientos quebrados rompieran para dirigirlos hacia el medio o la derecha del campo, lo que daba cuenta de la rapidéz de manos que poseía Edgardo.
Sus turnos al bate eran mostrados en video en las granjas del beisbol organizado para enseñar a los muchachos a batear hacia la banda contraria.

 De todo esto hizo gala él en las Ligas Mayores, principalmente mientras estuvo con los New Yor Mets, organización que le dió la oportunidad de debutar en grandes ligas en 1995 a los 21 años de edad.
Desde ese momento fue ganadose un puesto como titular en el infield de los Metropolitanos, primero en tercera, y luego se adueñaría de la segunda base; En éste equipo Edgardo también tenía, y tiene gran reconocimiento, no solo por sus dotes de jugador, que estaban sobre el promedio, sino por el liderazgo tranquilo y calmado que imponía en el dugout.
Con los Mets tuvo un average vitalicio de 292, teniendo su mejor temporada  en el 2000 bateando 324, cuando ayudó al equipo a ganar el título de la Liga Nacional. Dos años antes conectó 27 HR tope en su carrera.

Sus ultimos años en grandes ligas los pasó entre San Francisco, Toronto y Anaheim, mientras que en Venezuela desde que salió del Magallanes hace dos años, ha estado con los Tigres de Aragua